Maquillaje infantil

Un maquillaje, ya sea de gato, de mariposa, de princesa o de perrito, no puede faltar en las fiestas infantiles. Es una de las actividades que más atraen a los niños en las fiestas de cumpleaños, de Carnaval y otras.
Tan importante como maquillar y potenciar la fantasía y la imaginación de los niños, es el cuidado que se debe tener en cuenta a la hora de emplear un maquillaje al niño.

Cómo se maquilla a los niños de fantasía
A la hora de maquillar a los niños, sea en una fiesta de Carnaval, de cumpleaños o alguna celebración escoalar, y para que el maquillaje salga perfecto, te aconsejamos que sigas algunos consejos:
– Los productos utilizados en el maquillaje deben estar adaptados a la piel frágil de los niños. Se debe utilizar productos hipoalergénicos.
Los niños se suelen sudar mucho en las fiestas, por lo tanto es aconsejable el uso de productos sin cuerpo graso para que se mantengan durante más tiempo.
– Utilizar pinceles de maquillaje que sean suaves y que puedan ser lavados con agua caliente y jabón.
– No utilizar demasiada agua para evitar que el maquillaje se disuelva.
– Utilizar pinturas de agua o lápices que salgan con facilidad.
– Lo más importante: quitar todo el maquillaje de la carita de los niños, antes de que se vayan a la cama. La piel de los niños tiene que respirar.
Fuente: http://www.guiainfantil.com

maquillaje1

Para hacer esste maquillaje de MARIPOSA FÁCIL para niñas con barras de pintura necesitas:
Barras de pintura: roja, azul, amarilla y verde y más colores si quieres…
Con la barra de pintura roja dibuja los contornos de las 2 alas de la mariposa incluyendo el ojo, empezando por la base de la nariz, dibujando un remolino a nivel del exterior del ojo y acabando el trazo a mitad de la nariz, como te lo enseñamos. Pinta tus labios en rojo
Con la barra de pintura azul, simboliza el cuerpo de la mariposa dibujando 3 puntos consecutivos en el cabellete. Luego, diuja las antenas en la frente.
Con la barra verde, dibuja una linea dentro de cada ala arriba de cada ojo.
Con la barra amarilla, dibujar tres puntos dentro de cada ala en las mejillas.

maquillaje2

Fuente: http://www.yodibujo.es

Para hacer este maquillaje de MARIPOSA BRILLANTE para niña necesitas:
pincel
esponja
agua
espejo
Colores de pintura: lila plateado, gris plateado y negro.

Utiliza la esponja y dibuja la parte superior de las alas de la mariposa centelleadora aplicando suavemente el color lila plateado arriba de cada ojo. Empieza desde la base central de la nariz hasta las extremidades de cada ojo pasando por los párpados e incluyendo las cejas. Limpia tu esponja.

Con la esponja aplica suavemente el color gris plateado debajo de los ojos para obtener un degradado suave del lila al gris plateado. Limpia tu esponja.

Con el pincel dibuja arabescos negros para adornar la mariposa. Limpia tu pincel.

maquillaje3

Los comentarios están cerrados.