Antiguas y novedosas ideas para animar fiestas infantiles

El juego de la Piñata   (5 a 9 años)

juego-piñata

Se cuelga la piñata en algún lugar que pueda quedar bastante alto, es una buena idea la rama de un árbol. El participante que le toque romper la piñata deberá tener los ojos tapados con una venda, de manera que no pueda verla. Con una vara, tipo palo de escoba, deberá golpear la piñata hasta que la rompa. Cada participante tiene tres oportunidades para intentar, si no lo logra pasa el siguiente. Es buena idea empezar por el homenajeado, si no lo logra, seguir con los invitados en el orden que él mismo elijao crear dos grupos para generar competencia.

 

 

 

 

 

 

El juego de la Silla para fiestas infantiles (de 6 a 12 años

juegodelasilla

El juego consiste en reunir un número de sillas y colocarlas en círculo. Debe haber una silla menos que la cantidad total de chicos. El juego consiste en bailar en fila alrededor de las sillas, cuando la música para los niños deben sentarse, el que se queda parado sale del juego y se retira una silla. El juego continúa hasta que quede la sólo una silla y dos participantes, el ganador será el que la ocupe.

 

 

 

 

El juego de los Aros y la Botellas (de 6 a 12 años)

S

De la kermesse a las fiestas infantiles. En primer lugar, deberá conseguir 10 botellas de cuello largo y fino (por ejemplo las de vino o champagne) y aros que puedan insertar en el cuello de las botellas. Cada una deberá tener un sobre pegado en el lugar en el que está la etiqueta que contenga una tarjeta con un premio. Poner las botellas en fina y poner una valla o marca detrás de la cual los chicos se paren para tratar de acertar con el aro en la botella. Quien inserte el aro se ganará el premio correspondiente.

 

 

 

Ponerle la cola al Burro  (de 5 a 8 años)

ponerlacolaalburro

Conseguir una plancha de corcho, pizarra o alguna superficie similar. En ella se pegará una lámina con la figura de un burro sin cola, y hacer por separado una cola, que podría ser de papel u otro material, con autoadhesivo para que pueda pegarse con facilidad a la pizarra. Se agrupan los niños en dos grupos identificados con nombres. Cada uno de los integrantes intenta poner la cola con los ojos vendados en el lugar apropiado y este lugar se marca con el nombre del grupo al que pertenece el niño. Gana el grupo que tiene la marca más cerca del lugar correcto.

 

 

 

 

El Juego de la Música y las Estatuas (de 5 a 9 años)

Los niños empiezan a bailar al compás de un tema musical hasta que de repente la música se detiene. En el preciso momento en el que se para la música, los participantes deben quedarse quietos, en la misma posición en la que se encontraban antes de que la canción se detuviera sin siquiera pestañar, como si fueran una estatua. Quien se mueve, pierde y debe salir del juego. El que logre quedarse hasta el final, se gana un premio.

niñps-estatuas

Fuente: http://www.revistaazahar.com.ar

Los comentarios están cerrados.